viernes, 25 de marzo de 2011

DROGAS, TABACO Y ALCOHOL

Yo quiero representar lo que dijo eugenia una amiga de concha caballero mi maestra que son de estas cosas.Ella nos queria abrirnos los ojos con estas cosas con las conductas de alto riesgo en España ustedes sabeis que hay mas de un 70% en españa de consumo de alcohol un 30% de consumo de drogas pero de cannabis despues o los explicare y por ultimo un 14% de consumo de tabaco pues esto es lo que esta pasando con los jovenes de 12 años a 16 años.
 EL ALCOHOL
El alcohol en jovenes esta muy elevado en españa es que mi opinion es no beber alcohol y si lo bebes lo tienes que controla tu lo que bebas porque si no lo controlas te puede dar un coma y esto lleva a la muerte.Puede crear adiccion fisica y psicologica cualquier persona que lo consume puede llegar a se dependiente segun el tiempo la cantidad y el patron de consumo. Esto como digo el alcohol no es bueno para la salud y con esto te puedes quedar sin igado y no esto, si no que tu bebes y conduces y seguro que tienes un accidente y por esto y mas cosas que se tiene que parar con el alcohol excesivo por que los jovenes de hoy en dia no se creen estas cosas si no que no lo admiten dicen "bueno que me va ser a mi" y despues dicen que yo no bebi y nada y esto es el alcohol en españa.

DROGAS Y TIPOS DE ELLAS
TIPOS DE ELLAS
Nombre de Droga:Anfetaminas
Tipo de Droga:Estimulante
Datos para los Padres:El uso crónico puede causar psicosis con síntomas de esquizofrenia.
Otros Nombres:Speed, uppers, ups, hearts, black beauties, pep pills, capilots, bumble bees, Benzedrine, dexadrine, footballs, biphetamine
Forma de Consumo:Oral, inyectado, jalado o fumado.
Efectos:Adicción, irritabilidad, ansiedad, presión alta, paranoia, psicosis, depresión, agresión, convulsiones, pupilas dilatadas, mareos, falta de sueño, falta de apetito, malnutrición, altos riesgos al VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas si es inyect



Nombre de Droga:Meta-anfetaminas
Tipo de Droga:Estimulante
Datos para los Padres:Algunos usuarios no duermen por 3 a 15 días.
Otros Nombres:Speed, meth, crank, crystal, ice, fire, croak, crypto, white cross, glass. "Ice" es el nombre que se le conoce en las calles para el tipo que se fuma.
Forma de Consumo:Oral, inyectado, jalado o fumado.
Efectos:Adicción, irritabilidad, agresión, hipertermia, derrames cerebrales, paranoia, psicosis, convulsiones, toxicidad en el corazón y los vasos sanguíneos, alucinaciones, arritmia, formicación (la sensación de que insectos andan por debajo de la piel).



Nombre de Droga:Ecstasy
Tipo de Droga:Estimulante
Datos para los Padres:Es la droga más popular en fiestas nocturnas (llamadas raves) y es la más común de las conocidas como "designer drugs".
Otros Nombres:XTC, Adam, MDMA
Forma de Consumo:Oral
Efectos:Disturbios psiquiátricos como el pánico, la ansiedad, la depresión y la paranoia. Tensión muscular, nausea, visión borrosa, transpiración, palpitaciones elevadas, estremecimientos, alucinaciones, desmayos, escalofríos, problemas para dormir y falta de apetito.



Nombre de Droga:Cocaína
Tipo de Droga:Estimulante
Datos para los Padres:Una droga muy adictiva. Uso frecuente puede producir la paranoia, alucinaciones, agresión, insomnio y depresión.
Otros Nombres:Coke, snow, nose candy, flake, blow, big C, lady, white, snowbirds.
Forma de Consumo:Jalado o disuelto en agua e inyectado.
Efectos:Adicción, dilatación de las pupilas, presión y latidos del corazón elevados. Respiración elevada, ataques epilépticos, infartos, insomnio, ansiedad, inquietud, irritabilidad, temperatura elevada, muerte de una sobredosis



Nombre de Droga:Crack
Tipo de Droga:Estimulante
Datos para los Padres:Una forma barata de la cocaína que puede ser aún más adictiva.
Otros Nombres:Fumado.
Efectos:Igual que la cocaína



Nombre de Droga:Heroína
Tipo de Droga:Opiáceos
Datos para los Padres:Los que usan la heroína rápidamente desarrollan una tolerancia a la droga en forma que necesitan más y más para sentir los efectos o para sentirse bien.
Otros Nombres:Smack, horse, mud, brown, sugar, junk, black tar, big H, dope.
Efectos:Adicción. Vocalización poco clara, paso lento, pupilas contraidas, párpados perezosos, problemas con la visión nocturna, adormecimiento, depresión respiratoria o falta de respiración, resequedad de la piel, infecciones epidérmicas. Alto riesgo a VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas, si se inyecta



Nombre de Droga:LSD (Lysergic Acid Diethyl amide)
Tipo de Droga:Alucinógeno
Datos para los Padres:El más común de los alucinógenos. Las pastillas normalmente son decoradas con diseños coloridos o personajes animados.
Otros Nombres:Ácido, Acid, microdot, tabs, doses, trips, hits, sugar cubes
Forma de Consumo:Oral o como gelatina/ líquido puesto en los ojos.
Efectos:Temperatura y presión elevada, falta de apetito, falta de sueño, estremecimientos, alucinaciones crónicas.


Nombre de Droga:Marihuana
Tipo de Droga:En promedio, la primera vez que los adolescentes la prueban es a los 14 años.
Datos para los Padres:Weed, pot, reefer, grass, dope, ganja, Mary Jane, sinsemilla, herb, Aunt Mary, skunk, boom, kif, gangster, chronic, 420.
Forma de Consumo:Fumada o consumida.
Efectos:Ojos rojos, boca seca, uso de razón limitado o afectado, razón del tiempo alterado, habilidades que requieren concentración o coordinación son afectadas, como manejar un auto; paranoia, ataques de ansiedad intensificados, percepción alterada, se dificulta el asimilar información nueva, problemas con el aprendizaje, la memoria, la percepción y el criterio, problemas con el habla, con escuchar, pensar, atención de información y resolución de problemas.

EL TABACO
el tabaco creo yo que casi toda españa lo cosume por lo menos mas del 30% el tabaco es un tipo de droga que es muy dañino para el ser humano y engacha. El tabaco lleva mas de quinientos productos hechados.
El tabaco es un producto de la agricultura originario de América y procesado a partir de las hojas de varias plantas del genero nicotina tabacum. Se consume de varias formas, siendo la principal por combustión produciendo humo. Su particular contenido en nicotina la hace muy adictiva. Se comercializa legalmente en todo el mundo, aunque en muchos países tiene numerosas restricciones de consumo, por sus efectos adversos para la salud pública.
El proceso patológico más frecuente producido por el tabaco es la bronquitis y el enfisema, fenómenos principalmente de tipo inflamatorio y destructivo, pero que pueden complicarse con lesiones obstructivas, de fibrosis alveolar e incluso de neumotórax. Las opiniones son más dispares en lo que respecta a los trastornos neuropsiquiátricos destacando, sobre todo, los casos de excitación o malestar. La nicotina tiene un efecto directo sobre el sistema vascular, pudiendo producir gangrena como complicación de la enfermedad de Buerger. El hábito tabáquico influye negativamente en la potencia sexual masculina.
RESPECTO A TODO ESTO YO DIGO QUE: "EL HOMBRE SE ESTA MATANDO ASI MISMO"


1 comentario:

  1. Pablo, muy bien. Has documentado muy bien la charla y te has esforzado. La redacción sigue siendo defectuosa. Tienes que poner puntos. Ya hablaremos.

    ResponderEliminar